lunes, 24 de diciembre de 2018

EN VIDA DEBEMOS EXPRESAR AMOR A LOS DEMAS


Los seres humanos tenemos la imperiosa necesidad de expresarnos, hemos venido a este mundo a explorar todas las facetas de nuestra vida para darlas a conocer y...

todo se basa en el amor es a través de el que debemos mostrar al mundo nuestra particular manera  de ser por tal motivo debemos expresar lo que sentimos.
Los seres llevamos en nuestro mundo interior un cumulo de emociones y sentimientos que necesitamos drenar para sentirnos aliviados y realizados, necesitamos reír, llorar, hablar, cantar y hasta gritar cuando haga falta, pero no debemos esconder nuestras emociones porque eso nos causa daño y nuestro cuerpo se puede convertir en una bomba de tiempo, de seguro que cuando estalle nuestras órganos van a sufrir las consecuencias, de allí la importancia de aprovechar cada instante para decir lo que pensamos y sentimos y de esa forma nuestro canal se convertirá en una excelente vía de expresión.

Mi  aprendizaje al lado de mi hermano Gorri


Tengo un hermano muy querido que hace casi dos años paso a vivir en un plano mejor y hoy esta al lado de mi papa a quien el tanto adoraba, mi hermano ha sido mi gran maestro, yo soy el mayor y desde que eramos pequeñitos el siempre me llevo la contraria, el fue todo lo opuesto a mi, mientras yo era sereno y tranquilo el era vivaz y travieso, entre tanto el era sentimental y emotivo yo era pensante y reflexivo, desde muy temprana edad no cesaban los desacuerdos entre los dos, hubieron muchas discusiones, no discusiones violentas nunca llegamos a eso, pero si que había una gran necesidad de reconciliación entre dos hermanos que se querían mucho, yo fui el primero que tomo consciencia de la situación, entonces poco a poco fui bajando el volumen, así fue mermando la confrontación, luego la comunicación fue mas fluida, mi hermano sufría de diabetes, una vez note que mientras el caminaba apoyo su mano en los hombros de nuestra sobrina Marifer, iban camino al medico, el estaba perdiendo la vista, fue cuando me di cuenta que tenia que tener una conversación mas profunda con el para expresarle todo mi amor, me senté a esperarlo para mostrarle mi preocupación y darle algunos consejos, yo sabia que iba a ser  difícil darle recomendaciones me iba a contradecir pues nunca me daba la razón, pues bien cuando llego le pedí que nos instaláramos a hablar, me fui por las ramas, comenze diciéndole que uno tenia que mejorar el carácter para mejorar la salud, cuando el noto que yo lo que quería era darle consejos entonces se cerro y se puso de mal humor, enseguida comprendí que con palabras no lo iba a convencer, fue así que me levante de la silla y le dije levántate! el sin entender nada se levanto, fue en ese momento cuando lo abrace y le dije tu eres mi hermano querido y yo te quiero mucho, enseguida lloro como un niño yo también llore, nos dimos ese abrazo de hermanos que tanta falta nos hacia.

La noche de los orbes


De mi hermano aprendí mucho y aun sigo aprendiendo, el talento que el tenia para expresar amor por los niños es inimitable, aparte de sus hijos el trataba a cada sobrino como si fuese su propio hijo, su alegría, su facilidad para hacer amigos, su nobleza, son lecciones de vida que aun tengo que aprender.
Fue un 12 de julio día de su cumpleaños el mismo día que cumplía nuestra sobrina Genesis que ella celebro en su casa a donde asistimos toda la familia a mi me toco acompañarlo, en la fiesta me senté a su lado el me dijo que no me separara de el pues estaba casi ciego y si me iba de su lado se iba a sentir vulnerable, a mi que me gusta tanto bailar no me separe de el en ningún instante, fue esa noche cuando pude tratar con el tantos temas que no había podido hablar antes como el de la política por ejemplo, yo fui quien mas se expreso, el que casi nunca me dejaba hablar porque hablaba mucho, esa noche logre comunicarme con el ampliamente, que bien me sentí al poder charlar con mi hermano querido sin discordia y con mucha armonía, esa fue la noche de los orbes, cuando tome la foto con mi cámara digital profesional de gran resolución, fue cuando aparecieron esas esferas de luz que entiendo son entidades espirituales que se hacen presentes en ambientes de gran armonía y ciertamente la conversación fluida con mi hermano en ese momento fue una vivencia celestial.
La partida de mi hermano fue celebrada con música: salsa brava y mariachis en vivo, el ultimo día de su novenario nuestros sobrinos Gilbert y Marifer hicieron un vídeo con imágenes de el y música de salsa de fondo, es así como lo recordamos con alegría, sabemos que su cuerpo no esta con nosotros, mas su espíritu permanece vivo y sigue viviendo en nuestros corazones es  como estamos aprendiendo a vivir desde el amor.

2 comentarios:

  1. Hermano me conmovió mucho tu escrito, hasta hoy es que lo pude leer pues tenemos problemas con el internet. Hoy precisamente estuvimos en el cementerio visitando a mi Papá, Gorry y Oneida, me alegra que hayas podido darle ese abrazo que tanto tú como él necesitaban y que esa comunicación haya fluido como deseabas en el momento preciso, por eso el tiempo de Dios es perfecto. Dios es bueno todo el tiempo y todo el tiempo Dios es Bueno. Te quiero hermano un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS HERMANITA, OTRA COSA QUE TENGO QUE APRENDER DE MI HERMANO ES QUE EL SIEMPRE ESTABA PENDIENTE DE LLAMAR PARA SABER DE USTEDES, EN EL AÑO QUE COMIENZA ME PROPONGO A ESTAR MAS EN CONTACTO, SABEN QUE LOS QUIERO MUCHO PORQUE MI PAPA NOS ENSEÑO A SER UNIDOS, UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ AÑO PARA TODOS...

    ResponderEliminar